Aquamerito, el neonato de Distroller que apoya la protección animal

13/09/2021 - 12:12

Los Aquameritos están inspirados en los entrañables Ajolotes en peligro de extinción

Los Aquameritos se reinventan y vienen a defender los derechos de los animales en peligro de extinción. Estos bebés inspirados en el entrañable Ajolote mexicano en vías de extinción, están diseñados por  Distroller, la marca de diseño y entretenimiento mexicana 102% inclusiva,  con  el  objetivo  de  enseñar  a  los  más  pequeños  el  valor  de  la naturaleza y la vida animal.

Esta nueva especie es una neoanfibio, puede respirar tanto dentro como fuera del agua, aunque el elemento líquido es fundamental para su vida y desarrollo. Al igual que sus amigos Ajolotes, estos neonatos vienen dentro de un huevo y están llenos de colores llamativos.

 


 

Experiencia inmersiva 360º

Los Aquameritos cayeron de Neonatitlán dentro de un colorido y peculiar “gluevo”. Para que este pimpollo vea la luz, cada niño tendrá que seguir unos pasos que además le ayudarán a comprender los valores del cuidado y la imaginación:

1.  Hundir el “gluevo” en un recipiente lleno de agua, es importante que el líquido cubra totalmente el caparazón de los neonatos. Recuerda que el agua es vital para que puedan crecer y ser felices.

2.  Tras  unas  horas,  el  pimpollo  estará  listo  para  salir  a  la  superficie terrenosa y recibir un montón de cuidados y amor de sus adoptantes.

Desde el momento de adopción cada niño tendrá una cartilla en la que podrá hacer un seguimiento de sus vacunas, peso, talla y evolución de su salud. Una experiencia completa en la que los más pequeños aprenderán la importancia del cuidado de los demás y de los animales de su entorno.

 


Inclusión, respeto y fantasía

Estos nuevos miembros de la familia son tres coloridos bebés con orejitas de purpurina.   Y,  como   siempre,   aunque   todos   tienen  personalidades  muy diferentes se apoyan, quieren y respetan constantemente:

●    Aquariana: bañada de color rosa, le encanta cantar, pero nadie le ha dicho que solo se escucha bien cuando lo hace bajo el agua, pobrecita…

¡tendrá que seguir practicando!

●    Aquamarina: de color moradito, es la reina del disfraz, usa espuma, algas y lo que se encuentre para sorprender a sus amigos. ¡Nunca sabrás que esperar!

●    Aqualuz: con su color naranja clarito se pasa el día caminando y andando, siempre se agarra de la cola de sus amigas para que la lleven a donde tengan que ir.

Los 3 modelos están ya disponibles a la venta y podrás encontrarlos por tiempo limitado aquí.


 

Aquamerito y los animales en peligro

Esta nueva especie toma su forma y colores de los Ajolotes de México. Unos anfibios llenos de aspecto simpático y entrañable que se ven amenazados por la contaminación del agua.

Los Aquamerito mantienen las dos características más llamativas de los Ajolotes: las coloridas branquias de colores se convierten en las orejitas brillantes de los bebés, y su aspecto de bebé aunque sean adultos, debido a la neotenia, también se ve reflejado en la carita de los nuevos bebés.

Estos nuevos neonatos no son una mascota, son un miembro más de la familia de cada niño y tendrán que cuidarlos, quererlos y respetarlos como hace con sus hermanitos y primos. Con ello, Distroller continúa apoyando el desarrollo de valores positivos en la infancia a la vez que ampara la protección de la fauna.

 

 

Error