Teen Tokers, el nuevo lanzamiento de Distroller que promueve la amistad, la inclusión y el buen uso de las redes sociales

11/04/2022 - 01:44
  • Chamoy, Berinaiz y Tinga tienen personalidades y gustos muy diferentes entre sí, que impulsan a cada niña o niño a aceptar nuestras diferencias y querernos tal cual somos.
  • Las Teen Tokers fomentan valores como la amistad, la diversidad, la inclusión y el uso positivo de las redes sociales


Distroller, la marca de entretenimiento infantil 102% mexicana e inclusiva, ha lanzado hoy Teen Tokers, una nueva colección de muñecas de la familia ‘Chamoy y Amiguis’ que promueve mensajes como el buen uso de los redes sociales o valores como la diversidad y la inclusión. Son las primeras fashion doll de la firma mexicana.

Se trata de una evolución de la anterior colección ‘Chamoy y Amiguis’. En Teen Tokers, podemos ver cómo los personajes, Chamoy, Berinaiz y Tinga, han crecido. El objetivo de Teen Tokers es continuar la relación que tuvieron las generaciones pasadas de niñas y niños, que ahora son preadolescentes, con los personajes. Que sientan empatía y acercamiento con estas nuevas muñecas, que cuentan con personalidades y gustos más consolidados.

Como siempre, estas muñecas fomentan valores positivos como la amistad, pieza clave en todas las aventuras de las Teen Tokers; la diversidad, inclusión, pertenencia y autenticidad. Para Distroller la belleza está en la diferencia, por eso han creado tres muñecas con aspectos y gustos totalmente diferentes y con los que todas las niñas y niños puedan identificarse; y, por último,

 

Muñecas para fomentar la diversidad y la inclusión, así cita el slogan de la marca: ¡La belleza está en la diferencia!

Distroller busca que todas las niñas y niños puedan sentirse identificados con estos personajes, y por eso han diseñado cada una de estas muñecas con gustos y personalidades muy distintos. “Cada uno somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos”, apuntan desde la compañía.

“Damos la bienvenida a estos nuevos integrantes de la familia Distroller, que en su conjunto crearán una empatía y conexión con los valores que Chamoy y Amiguis ha difundido a lo largo de ya más de 10 años”, indica Karen Torá, directora de Desarrollo Creativo de marca de Distroller.

Las tres Teen Tokers son:

  • Chamoy: Es la líder de la banda de amiguis, y la más geek. Como muchas niñas y niños, sueña con llegar a ser creadora de videojuegos. En su tiempo libre los juega y es super fan de ver a sus streamers favoritos. Le da igual que la llamen “friki”, ¡lo pasa genial con sus amigas!
  • Berinaiz: A Berinaiz le encanta la moda. Es la más fashion del grupo de amigas, y le encantaría llegar a ser diseñadora. Es seguidora de influencers de moda y maquillaje. Tiene las orejas grandes, pero, lejos de avergonzarse de ello, las aprovecha para ponerse muchos pendientes.
  • Tinga: A la tercera de las Teen Tokers lo que le encanta es la música, se pasa horas canturreando, componiendo melodías, y también ensayando coreografías con sus amigas. Sueña con subirse algún día a un escenario.
  •  

Un buen uso de las redes sociales

Como su nombre apunta, las Teen Tokers son super fans de Tik Tok, una de sus actividades favoritas es grabar coreografías con sus amigas. Pero siempre usan la red social desde un enfoque positivo, con tips como:

  • Usan las redes sociales para explotar sus gustos: Chamoy mira gameplays y descubre nuevos videojuegos, Berinaiz encuentra inspiración para sus outfits, y Tinga escucha su música favorita y aprende las mejores coreografías para después enseñar a sus amigas. Lejos de ser un espacio vacío de contenidos para los niños, las redes sociales pueden ser un entorno donde desarrollar y profundizar en sus gustos y aficiones.
  • Conectan con otras niñas y niños que comparten sus intereses, lo que les permite sentirse queridas y valoradas, y crear una comunidad de amigos.
  • Siempre usan internet bajo la supervisión de un adulto, que no las juzga y trata de entender los códigos de su edad, pero garantiza su seguridad y protección.

 

Error