Emoshionato, los Neonatos que ayudan a entender emociones

02/11/2021 - 09:28

●  Emohionato es el primer bebé de Distroller con luz y que ayuda a los más pequeños a conocer sus emociones.

●  Distroller   apoya  el   desarrollo  emocional  de   los  más pequeños a través del juego.

 

Emoshionato, el neonato más sentimental de Distroller, la marca de entretenimiento 102% mexicana e inclusiva, aterriza en nuestro planeta para que los niños lo adopten y mimen, ¡justo a tiempo para la Navidad terrícola! Además, Emoshionato transmitirá a los niños el valor de las emociones, algo fundamental en su desarrollo tal y como explica en las siguientes líneas Irene García, profesora de infantil y primaria especializada en educación emocional.

 

Emoshionato expresa sus emociones

Estos nuevos bebés de Distroller viven con las emociones a flor de piel, todo les emociona y… ¡se les nota! Los Emoshionatos vibran de alegría cuando los niños les demuestran su amor a través de mimos o besitos en la frente. Son los primeros bebés que demuestran que te quieren tanto como tú a ellos.

Como siempre, Distroller quiere inculcar valores positivos a los niños a través de sus pimpollos. Emoshionato transmite la importancia del conocimiento, control y expresión de las emociones de los niños, además de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación.

Los más pequeños de casa podrán conocer las emociones que siente en cada momento su bebé gracias al color del que se ilumina su tripita: ¿mariposas en el estómago? ¿Panza vacía? ¿Feliz como una perdiz? Además, podrán ayudarles a cambiar su estado de ánimo con tan solo darle mimos, alimentarle o acercarle su chupete.

 

Transmitir el valor de las emociones y el trabajo en equipo a través del juego

Irene García, profesora de infantil y primaria especializada en educación emocional, explica que “el juego es el recurso pedagógico más motivador y eficaz. Es la forma que tienen los niños y niñas para expresarse y relacionarse con su entorno. Si además a través del juego se fomenta la cooperación y colaboración  con  otros  niños,  ayudará  a  la  socialización  natural  y  al desarrollo de sus habilidades cognitivas y emocionales”.

Es por esto que cada vez se le da más importancia al trabajo en equipo y a la educación emocional en el ámbito lúdico, a través de juguetes como Emoshionato  que  fomentan que los niños jueguen con otros niños: su tripita se ilumina de felicidad al encontrarse con otro Emoshionato, ¡les encanta jugar con compañía!

García explica que estas destrezas de colaboración en equipo y aprendizaje cooperativo pueden comenzar a desarrollarse desde que los niños son muy pequeños, desde los primeros cursos de Educación Infantil, pues “forma parte de su desarrollo social y les aporta grandes beneficios, cada vez se reconoce más su importancia dentro y fuera de las aulas”.

 

 

Las personalidades de la familia Emoshionato

 

La familia de Emoshionatos de Distroller esta formada por:

●    Yupi Filin, en morado, es súper fan de ayudar a los demás, ¡nada le hace más feliz que eso!

●    Para la amarilla Jip jip Filin no importa lo que quieras hacer, esta

Emoshionata siempre está a tope de energía.

●    Gud Filin pasa todo el día pensando en nuevos juegos para disfrutar con sus amigos.

¡Los Emoshionatos ya están a la venta en El Corte Inglés!