Power Rangers vs Dragon Ball: El duelo más esperado

19/07/2017 - 01:41

A un lado del tatami con 13 puntos de articulación, 5 personajes diferentes y 25 años de emisión en TV, tenemos a los ¡Power Rangers!. Al otro lado, con gran nivel de detalle, 7 personajes distintos y rebosantes de ki ¡los juguetes de Dragon Ball Super! En una hipotética batalla entre las franquicias de TOEI Animation y Saban ¿quién tiene más atributos para derrotar a los villanos y salvar el planeta?

Hoy, en el blog nos hacemos esta pregunta y tratamos de dar respuesta a la eterna pugna entre sus fans:

Juguetes Dragon Ball Super de Bandai

 

Lo primero que llama la atención entre ambas franquicias es que en cada una destaca la figura de un líder; el Ranger Rojo en Power Rangers y Goku, en Dragon Ball. Incluso ambos tienen un mentor (Zordon y el Maestro Tortuga), además en ambas sagas siempre ha primado el trabajo en equipo sobre las individualidades para alcanzar un bien común: salvar al planeta de su destrucción. Aunque el origen de ambos poderes son extraterrestres, parece que Goku se regenera mejor: ha perecido varias veces pero siempre vuelve de entre los muertos. Mientras que los Power Rangers cuentan con la baza del relevo generacional: cada determinado tiempo un nuevo Ranger “nace” y es llamado a unirse al grupo para defender el planeta. Es decir, los protagonistas no son inmortales pero perduran en el tiempo con lo cual la longevidad de las sagas es una de las cualidades que comparten.

 

Entre las similitudes también hay que mencionar el poder que confieren los objetos mágicos a nuestros protagonistas. En Dragon Ball existen las bolas de dragón que son 7 y, cuando se reúnen, se puede invocar al dragón Shenlong que concede deseos. En el caso de Power Rangers, ellos se transforman utilizando un utensilio que se conecta a una fuente de poder y que les dota de sus trajes y armas especiales, además de darles acceso a sus vehículos, los zords que les permite dirigir al Megazord. En el caso de Goku y sus amigos, la mayoría no cuentan con armas para enfrentarse a sus amigos o vehículos mágicos, tan sólo el poder de sus ataques ‘Kame hame ha’  y, en el caso de nuestro pequeño Saiyan, la nube kinton aunque en Dragon Ball también pueden volar o teletransportarse.

Juguetes Power Rangers Dino Super Charge de Bandai

 

Igualmente, la tecnología también juega un papel importante en Dragon Ball Súper, así Vegeta y Freezer pueden medir el poder de sus oponente con el conocido como rastreador o Visor de Energía. Mientras que los Power Rangers tienen el Morpher para transformarse de adolescentes normales a superhéroes.

Hay que reconocer que Rita Repulsa ha ganado mucho con los años, especialmente tras el nuevo reboot de la saga de Saban, pero nunca ha despertado tanto interés como Freezer, villano entre villanos, y cuyas figuras siempre se han cotizado al alza, incluidas las de juguete.

Por todo ello, nos encontramos con que tanto a los Power Rangers como a Dragon Ball Súper les une más de lo que los separa. Aunque en el hipotético caso de que tuvieran que enfrentarse, ¿tú quién crees que ganaría?